sábado, 5 de julio de 2014

FARGO. LA SERIE (2014).


En la presentación de la novela "Canción de hielo y fuego 4. Festín de cuervos", Álex de la Iglesia afirma que entre los motivos del éxito de las series en los últimos años está que los espectadores estamos tan bombardeados de imágenes y estímulos que necesitamos grandes emociones porque nuestro umbral de percepción es cada día más alto. En las series los personajes tienen la posibilidad de evolucionar, de crecer infinitamente. Además, las tramas se pueden desarrollar y alargar y complicar, porque los conflictos que no se resuelvan en una temporada, se podrán resolver en la siguiente. En las películas tienes la obligación de cerrarlas, y la narración es autoconclusiva, con personajes con un arco evolutivo cerrado, sostiene Álex de la Iglesia.
Digo esto porque acabo de ver "Fargo", la serie. Creo que todavía no la están echando en España, pero os la recomiendo muchísimo. Además, viene avalada por los propios hermanos Coen (son los productores ejecutivos). Es muy interesante porque se parece a Fargo, la película, en que están todos los elementos, incluso una gran parte de las tramas son similares, pero en realidad estás viendo otra cosa. Todo llega más lejos, las tramas, los personajes principales están mejor perfilados (es normal, ¿no? son diez capítulos). Es decir, hay una policía embarazada, su marido, que es tranquilón, hay un hombre insatisfecho con su vida (no es vendedor de coches, sino de seguros) y al que su mujer trata casi con desprecio, hay un asesinato (para empezar), hay un chantaje a un millonario, hay un asesino profesional, hay dos asesinos profesionales pero un poco menos que el profesional, hay mafia, está Fargo, la nieve, carreteras larguísimas cubiertas de hielo y rodeadas de campos nevados con los postes de la luz paralelos a la carretera, etc. En fin, está todo. Pero desde el primer momento estás viendo otra cosa, otra historia. Muy buena. Billy Bob Thornton hace de asesino profesional, hace una buenísima interpretación. El otro actor conocido es Martin Freeman, el que hace de Bilbo Bolsón y de Watson. En IMDB le han dado un 9,2.

Los productores dicen que habrá 2ª temporada, pero que la harán al estilo True Detective, es decir: otros personajes interpretados por otros actores/actrices, otras tramas y otros lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario